FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN - GRUPO 2
ANDREA DEL PILAR LIZ

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN - GRUPO 2

INTRODUCCIÓN


El curso Fundamentos de Administración es el primer espacio académico relacionado en el Área de Formación Profesional Básica que representa los estudiantes de Administración Turistica y Hotelera, por ende, se hace necesaria su ambientación en el desarrollo del objeto de estudio y en la consideración de la organización como fenómeno y como objeto de análisis intervención. Este curso introduce diferentes temas de la administración, básicos para el desarrollo los cursos posteriores como Organizaciones, Administración de la producción y operación, Gestión del Talento humano, entre otros. Además, el curso busca que los aprendientes comiencen a desarrollar aquellas competencias y habilidades que son fundamentales para el ejercicio profesional, como lo son análisis y síntesis, pensamiento crítico, trabajo cooperativo, comunicación y manejo del cambio, creatividad e innovación y visión empresarial.


CONTENIDOS FORMATIVOS

UNIDAD 1: Historia de la administración. Antiguas civilizaciones y administración científica

UNIDAD 2: Introducción a la administración

Roles, habilidades del gerente; administración como ciencia, arte y práctica.

UNIDAD 3: Introducción a la administración

UNIDAD 4: Proceso administrativo y modelos gerenciales clásicos