
ATENCION INTEGRAL EN SALUD A LA PRIMERA INFANCIA Grupo - 2
El presente curso pretende dar una visión holística e integral de los conceptos de salud y enfermedad como elementos antagónicos. Se toma como punto de partida los supuestos básicos de una salud individual a una salud colectiva, el cual trasciende lo biológico y relaciona factores externos de orden legal, político y social desde los ámbitos familiar regional y nacional.
El estudiante de educación infantil adquiere los conceptos teóricos básicos, que le permiten interpretar la realidad de su entorno, y la capacidad de identificar los factores que atenten contra la salud integral del infante, así como, proponer alternativas de solución, por lo cual el futuro docente en educación infantil, se forma como un gestor y defensor de ambientes saludables en su comunidad, en la que se caracteriza por ser líder y gestor del riesgo individual en salud del infante y de su familia.
El estudiante de educación infantil adquiere los conceptos teóricos básicos, que le permiten interpretar la realidad de su entorno, y la capacidad de identificar los factores que atenten contra la salud integral del infante, así como, proponer alternativas de solución, por lo cual el futuro docente en educación infantil, se forma como un gestor y defensor de ambientes saludables en su comunidad, en la que se caracteriza por ser líder y gestor del riesgo individual en salud del infante y de su familia.

ATENCION INTEGRAL EN SALUD A LA PRIMERA INFANCIA Grupo - 1
El presente curso pretende dar una visión holística e integral de los conceptos de salud y enfermedad como elementos antagónicos. Se toma como punto de partida los supuestos básicos de una salud individual a una salud colectiva, el cual trasciende lo biológico y relaciona factores externos de orden legal, político y social desde los ámbitos familiar regional y nacional.