TOXICOLOGIA - Grupo 1
EDISSON  QUIROZ CARO

TOXICOLOGIA - Grupo 1

El curso informará al TRF sobre la importancia de conocer las generalidades sobre Toxicología la cual se puede definir como la ciencia que se ocupa de los efectos adversos a la salud causados por agentes químicos, físicos o biológicos en los organismos vivientes.
En la actualidad los seres vivientes y especialmente los humanos se enfrentan a infinidad de sustancias que pueden llegar a ser tóxicos y con la industrialización estas sustancias aumentan el arsenal de elementos que pueden ser nocivos para la vida.
El TRF, como parte fundamental de los equipos de salud, debe tener conocimiento sobre las vías de absorción de los tóxicos, el daño que causan en los diferentes órganos, su eliminación, la posibilidad de tratamiento de emergencia y disponibilidad de medicamentos anti tóxicos.
Parte fundamental, en la actualidad para el TRF. es la ayuda social que puede realizar para la prevención de una de las epidemias graves de la humanidad: ¡LA FARMACODEPENDENCIA! Su papel en el control y expendio de sustancias psicoactivas es invaluable.
Cada uno de estos tópicos serán tratados durante el curso y complementará sus conocimientos de farmacia.